domingo, 16 de mayo de 2010

Soy o Estoy

Soy Mariana Radisic. ¿Qué soy? Soy lo que pienso y soy lo que siento. Soy materia y esencia, una posibilidad en infinitas, los que amé y los que odié, mi niña y el adulto pujante. Soy la responsabilidad y la corazonada. Soy la que anhela un cambio para bien y soy la que lucha para lograrlo. Soy el sur, el norte, los meridianos. Voy pateando y cambiando mis rumbos, siempre para adelante. Soy Latinoamérica, y, de a ratos, soy Europa. Tengo a la naturaleza por madre y a un mundo feroz por padre. Soy el nombre que otra mente pensó para mí y también soy los nombres que les dí a las cosas. Soy los miedos y las esperanzas de una generación arrebatada. La que no calla, la que entiende que las palabras a veces están de más. Soy las promesas incumplidas y la lucha por cumplirlas. Soy la dicotomía entre inteligencia y felicidad, soy los fantasmas de los amigos perdidos. Soy un mate a las cinco y un abrazo cuando las lágrimas caen. También, a veces, soy la inexperiencia, el dolor, un barco que parte. Puedo ser la decepción, una tristeza. Puedo ser motivo de llanto y de carcajadas. Y descubrí que eso no es malo y que mientras busque ser un buen ser, nada me va a tumbar. Pues soy la puja entre el bien y el mal, mi lado humilde y mi soberbia, mi cabeza y mi alma y cuerpo.
Soy lo que soy, y lo que soy, no se define por lo que hago. ¿Cuántas personas allá afuera hacen sin sentir, encierran sus pensamientos, aíslan su ser, su esencia? Tantas almas que perdieron su rumbo, y yo, Mariana, tan fuerte y tan débil, gris y blanca y negra busco el mío, alejándome del rebaño y del pastor, y siempre enfilando hacia un mañana mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario